Una universidad no es sólo, ni principalmente, un lugar de transmisión de contenidos ni de formación de profesionales, más bien, es un espacio de producción de conocimiento. Esta es la clave por la cual las universidades se constituyen en fuentes fundamentales y causantes de la autonomía de los países. No hay emancipación posible sin la propia producción de conocimiento. Por eso, este proyecto tiene como objetivo principal promover la producción de conocimiento y la lectura de las producciones de los miembros de la casa. Así también de aquellas elaboraciones por parte de grupos sociales u otras instituciones que tengan algún vínculo con la Facultad. Esperamos que esto desencadene debates y alimente el aspecto dialógico del conocimiento. Esto está ligado a la publicación de dichos resultados, por lo que publicación y producción están íntimamente entrelazados. Ciencia con todes entiende que la clave de la emancipación cognitiva radica en la construcción colectiva e inclusiva del conocimiento efectivizando la concepción de la ciencia como empresa social. Considera que el diálogo y debate de conocimientos que se producen al interior de la Facultad debe ser promocionado y divulgado para su apropiación por los sectores involucrados. Ciencia con todes publicará libros digitales. Como se trata de un proyecto de acceso abierto, participativo e inclusivo, los textos publicados serán gratuitos tanto para autores que publiquen como para lectores. Ciencia con todes publicará libros de autores individuales o compilaciones llevadas adelante por grupos de Cátedra, equipos de investigación, de extensión, colectivos, etc., tanto de la casa como articulados con externos, tesis, tesinas y trabajos finales adaptadas a libros.


Todos de modo individual o conformando colecciones. Las colecciones se identificarán por un nombre diferente y un criterio. Cuando sea el caso se coordinará con otras editoriales de otras instituciones por trabajos que incluya miembros de otros colectivos, además de los de la casa.


(Tomado del Proyecto de la Editorial que aprobó el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología. RHCD-2022-66-E-UNC-DEC#FP).