Mirar en inclusión: Materiales comunicacionales accesibles

Autores/as

Yanina Arraya
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba
Jimena López
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba
Amelia Orquera
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Accesibilidad, Derechos Humanos, Materiales accesibles, Inclusión, Producción de contenidos, Discapacidad, Comunicación

Sinopsis

La comunicación es, ante todo, un derecho humano. Tiene como objetivo tender puentes entre las personas. El avance de las tecnologías de la información ha derribado las barreras del tiempo y espacio. Sin embargo, estos avances también acentúan  algunas inequidades.
Al igual que un edificio sin rampas, si las producciones comunicacionales no son accesibles pueden ser obstáculos para las  personas en situación de discapacidad.
La comunicación accesible se vale de diferentes medios y técnicas para que todas las personas tengan acceso a la comunicación y a la información.
Este documento tiene como objetivo establecer lineamientos generales de producción y realización de productos  comunicacionales accesibles para quienes trabajan en las distintas facultades de nuestra Universidad, desde la concepción de una política transversal que asume a la accesibilidad como parte de la responsabilidad institucional que busca garantizar el derecho a la educación superior de los estudiantes en situación de discapacidad. 

Mirar en inclusión. Materiales comunicacionales accesibles.

Próximamente

20 December 2023

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Detalles sobre el formato de publicación disponible: PDF

PDF

ISBN-13 (15)

978-631-90053-4-9

Fecha de publicación (01)

12/15/2023